Los mercados asiáticos suben después de las ganancias de Wall Street

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 jul, 2019 08:10
cbasiabolsa3 short

Los mercados asiáticos suben ligeramente hoy martes, luego de que las acciones cerraron al alza en Wall Street para dar inicio a una semana de ganancias.

Los inversores también se sintieron alentados por la evolución de las negociaciones comerciales, luego de que el South China Morning Post informara que el Representante de Comercio de los Estados Unidos, Robert Lighthizer, y el Secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, viajarán a Beijing la próxima semana para renovar las negociaciones comerciales con China. Más tarde el lunes, el Wall Street Journal informó que el presidente Donald Trump había acordado tomar decisiones de licencia "oportunas" para las empresas de tecnología de EE.UU. que buscan renovar las ventas con Huawei Technologies Co.

Nikkei sube un +1.03% y el índice Hang Seng de Hong Kong + 0.23%. El SHCOMP compuesto de Shanghai +0,16%, mientras que el Shenzhen Composite + 0,44%. El nuevo mercado STAR de Shanghai bajó después de una gran subida en su debut el lunes. Kospi de Corea +0,37%, mientras que los índices de referencia en Taiwan +0.02%, Singapur +0.28% e Indonesia -0,42%. El S&P/ASX 200 XJO de Australia + 0.39%.

contador