Los mercados asiáticos suben a pesar de la caída de Wall Street y los temores del coronavirus

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 18 sep, 2020 08:48
cbasiabolsa3 short

Las acciones asiáticas suben ligeramente el viernes a pesar de que cierta atención de los inversores se dirigió nuevamente a las incertidumbres en las economías globales en medio de la pandemia de coronavirus, como se refleja en la caída de Wall Street.

El Nikkei 225 de referencia de Japón +0,17%. El Kospi de Corea del Sur +0,43%. El S&P/ASX 200 XJO de Australia -0,31%. El Hang Seng de Hong Kong +0.60%, mientras que el SHCOMP compuesto de Shanghai +1,92%.

El S&P 500 perdió un 0,8%. La venta fue generalizada, con ocho de los 11 sectores que componen el índice de referencia terminando el día a la baja. Los sectores que incluyen a Amazon, Facebook y Apple sufrieron las mayores pérdidas.

La venta se produjo un día después de que la Reserva Federal dijera que mantendrá las tasas de interés en casi cero durante años para respaldar la economía sibilante. La declaración no logró alentar a Wall Street y el S&P 500 registró su primera pérdida en cuatro días el miércoles.

"Las dudas sobre si la economía estadounidense puede sostener el ritmo actual de recuperación en medio de la falta de apoyo adicional a la política fiscal y la posición de la Fed sobre el estímulo hicieron que el mercado se tambaleara una vez más", dijo Jingy Pan, analista senior de mercado de IG.

"La resaca de la Fed se había convertido en un enigma para los mercados asiáticos con movimientos silenciosos que se observaron el viernes entre la caída de Wall Street y la debilidad del dólar después de la reunión de la Fed".

Las bajas tasas de interés suelen ser una bendición para los inversores, lo que hace que las acciones se disparen. Entonces, ¿por qué la liquidación? Los analistas dieron diversas razones para la debilidad del mercado. Entre ellos: la perspectiva sombría que dio el presidente de la Fed, Jerome Powell, sobre las perspectivas de la economía y las expectativas acumuladas por algunos de que la Fed sería aún más generosa con su estímulo. No es la primera resaca que sufren las acciones tras un anuncio de tipos de la Fed.

El S&P 500 cayó 28,48 puntos hasta los 3.357,01. El Dow Jones Industrial Average perdió 130,40 puntos, o 0,5%, a 27.901,98. Había bajado 384 puntos. El compuesto Nasdaq, que está fuertemente ponderado con acciones de tecnología, cayó 140,19 puntos, o un 1,3%, a 10.910,28.

contador