Los mercados asiáticos sin cambios mientras que los inversores buscan una dirección

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 12 nov, 2019 08:06
cbasia short2

Los mercados asiáticos buscan dirección en las operaciones de hoy martes, mientras que los traders esperaban nuevas noticias en las negociaciones comerciales entre EE.UU. y China, y mientras que las violentas protestas continuaban en Hong Kong.

El presidente Donald Trump dijo el fin de semana que mientras las conversaciones comerciales van bien, no ha habido acuerdo en dar marcha atrás a los aranceles ya impuestos. Ayer lunes, la publicación Politico reportó que Trump probablemente extienda la fecha límite para imponer una nueva subida de aranceles a las importaciones de automóviles europeos del 25%.

El lunes, el líder de Hong Kong sugirió que la policía tomaría medidas más duras para controlar las protestas, después de un día particularmente violento el lunes, en el que la policía disparó a un manifestante y otro hombre fue incendiado. Las protestas continuaron el martes, con manifestantes prodemocráticos bloqueando las calles y las entradas del metro para el viaje matutino.

"Los inversores podrían mantenerse nerviosos antes de la aparición del presidente Trump en el Club Económico de Nueva York el martes", escribió Stephen Innes, estratega jefe de mercado de Asia en AxiTrade, en una nota el lunes. "Este discurso podría ser el evento principal de esta semana, especialmente si el presidente cuelga algún detalle tangible sobre su próxima reunión con el presidente Xi de China".

Nikkei de Japón + 0.81% mientras que el índice HSI Hang Seng de Hong Kong +0.47. El SHCOMP compuesto de Shanghai -0.12% mientras que el Shenzhen Composite -0,21%, el Kospi de Corea del Sur +0,79%, índice de Taiwán +0,81%, índice de Singapur +0,62%, Malasia +0,23%, Indonesia +0,09%, Australia -0,29%

contador