Los mercados asiáticos se unen a la recuperación mundial a medida que el S&P 500 se acerca al récord

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 04 ago, 2020 08:45
cbasia2d3

Las acciones avanzaron en toda Asia el martes después de que Wall Street cerró ampliamente en alza por informes económicos alentadores, comenzando agosto cerrando dentro del 3% del máximo récord que estableció en febrero.

Los inversores parecen estar ignorando los crecientes casos de coronavirus en docenas de países.

Nikkei 225 de Japón +1.70% mientras que el índice Hang Seng de Hong Kong +1.96%. El SHCOMP compuesto de Shanghai +0.28% y el Shenzhen Composite de menor capitalización -0,57%. Kospi de Corea del Sur +1.27%, y los índices de referencia en Taiwán +1.57%, Singapur +1.02% e Indonesia +1.13%. S&P/ASX 200 XJO de Australia + 1.88%.

Durante la noche, el S&P 500 agregó otro 0.7% en su racha ganadora de cuatro meses, cerrando dentro del 3% del máximo récord que estableció en febrero, en 3,294.61.

Las grandes tecnológicas lideraron el camino de nuevo, y Microsoft +5.62% y Apple +2.52% representaron la mayor parte de la ganancia del S&P 500.

El rally siguió a los informes que muestran que la fabricación ha mejorado en gran parte del mundo, incluso en China, Europa y Estados Unidos. Con el número total de casos aumentando en menos de 50,000 durante dos días seguidos, los inversores apostaron a que los brotes de EE. UU. Podrían estar moderando, dijo Jeffrey Halley de Oanda.

"Se espera que Estados Unidos evite una recesión más profunda, que era todo lo que los mercados financieros necesitaban para elevar los mercados de valores, y que el dólar estadounidense continuara recuperando algunas de sus pérdidas recientes", dijo Halley en un comentario.

El Dow Jones Industrial Average aumentó 0.9% a 26,664.40, mientras que las ganancias para las acciones tecnológicas, particularmente Microsoft y Apple, impulsaron el COMP compuesto Nasdaq 1.5% más alto, a 10,902.80, otro récord.

Microsoft subió un 5,6% el lunes después de confirmar que está en conversaciones para comprar el brazo estadounidense de TikTok, una aplicación de video de propiedad china que es muy popular pero que también atrajo el escrutinio de la Casa Blanca. Microsoft dijo que su CEO, Satya Nadella, discutió el problema con el presidente Donald Trump, y el gigante tecnológico espera que las conversaciones con TikTok terminen a más tardar el 15 de septiembre, ya sea con un acuerdo o sin él.

Apple agregó 2.5%, acumulando más ganancias en su aumento de 10.5% el viernes después de un informe revelador que muestra que sus ganancias durante la primavera superaron fácilmente las expectativas de Wall Street.

En Washington, las negociaciones lentas y duras sobre otro gran esfuerzo de ayuda para la economía de los Estados Unidos continúan, con el equipo negociador de la administración Trump y los principales demócratas de Capitol Hill informando sobre el progreso durante el fin de semana.

Las discusiones agregaron urgencia ahora que los $ 600 en beneficios semanales del gobierno federal para los trabajadores despedidos han expirado, al igual que el número de despidos aumenta en medio de un resurgimiento de los recuentos de coronavirus y restricciones comerciales.

La continua propagación del coronavirus está generando preocupaciones de que la economía podría retroceder nuevamente y apagar las mejoras en ciernes que se muestran.

En otras operaciones, el rendimiento del Tesoro a 10 años aumentó a 0.56% desde 0.55% el lunes por la noche.

Benchmark de crudo estadounidense perdió 28 centavos a $ 40.73 por barril en el comercio electrónico en la Bolsa Mercantil de Nueva York. Crudo Brent, el estándar internacional, cayó 31 centavos a $ 43.84. Subió 1.4% a $ 44.15 por barril el lunes.

contador