Los mercados asiáticos se hunden en las continuas preocupaciones sobre el virus de China

"Los mercados odian la incertidumbre, y el coronavirus es la máxima incertidumbre"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 28 ene, 2020 08:20
brokerasiavirus

Las acciones asiáticas volvieron a caer el martes por la creciente preocupación por la expansión del brote de un nuevo virus en China.

Los mercados en Hong Kong y China continental cerraron el martes por vacaciones de Año Nuevo Lunar, mientras que el índice de referencia de Corea del Sur cayó más del 3.0% al reabrir después de sus propias vacaciones.

Nikkei 225 de Japón -0.55%, mientras que S&P ASX/200 de Australia -1.35%. Las acciones también cayeron en Taiwán +0.24%, Yakarta -0.50% y Singapur -2.19% .

China ha extendido su festivo nacional por tres días para que las oficinas vuelvan a abrir el lunes. Las vacaciones de Shanghái se prolongaron hasta el 9 de febrero.

Durante la noche, una venta masiva en Wall Street provocó que el Dow tuviera su primera racha perdedora de 5 días desde principios de agosto y le dio al S&P 500 su peor día desde principios de octubre. El último episodio de venta en Wall Street se produjo después de que China anunciara un fuerte aumento en los casos del virus.

"La duración y la profundidad de la corrección dependerá tanto del éxito de los esfuerzos de China para controlar la propagación viral como de la prevalencia de su ocurrencia internacional", dijo Jeffrey Halley de Oanda en un comentario.

Las aerolíneas, centros turísticos y otras compañías que dependen de los viajes y el turismo sufrieron fuertes pérdidas. Los precios del oro subieron al igual que los bonos, ya que los comerciantes buscaron refugio en tenencias más seguras.

"Durante el fin de semana viste más casos", dijo Quincy Krosby, estratega jefe de mercado de Prudential Financial. “Eso hizo que los inversores y los comerciantes se preocuparan de que este sea un evento más largo. La siguiente pregunta es: "¿Qué le sucederá al crecimiento global si esto continúa y se magnifica?"

El Dow Jones Industrial Average cayó 453.93 puntos a 28,535.80. El índice S&P 500 -1.57% cayó 51.84 puntos a 3,243.63. El Nasdaq -1.89% perdió 175.60 puntos a 9,139.31.

Las autoridades chinas extendieron el feriado público para el Año Nuevo Lunar en tres días adicionales para limitar las reuniones públicas. El virus se ha extendido a una docena de países, incluido EE.UU. Además de la amenaza para la vida y la salud de las personas, a los inversores les preocupa cuánto daño causará el virus a las ganancias de las empresas de todo el mundo.

Incluso si están a miles de kilómetros de distancia de Wuhan, la economía global interconectada significa que las empresas estadounidenses tienen muchos clientes y proveedores en China. Es la segunda economía más grande del mundo, y representa el 6% de todos los ingresos de las compañías S&P 500 en los últimos 12 meses. Eso es casi el doble de cualquier otro país además de los Estados Unidos, según FactSet.

"Los mercados odian la incertidumbre, y el coronavirus es la máxima incertidumbre, ya que nadie sabe cuánto afectará a la economía global", dijo Alec Young, director gerente de investigación de mercados globales en FTSE Russell.

contador