Los mercados asiáticos ganan con nuevas esperanzas de recorte de tasas por parte de la Fed

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 jul, 2019 08:13
cbasiaw ahort

Los mercados asiáticos ganaron en las primeras operaciones del viernes después de los comentarios moderados de un alto funcionario de la Fed que aumentó las esperanzas de los inversores de un recorte de la tasa de interés.

El presidente de la Fed de Nueva York, John Williams, dijo en un discurso el jueves que, dado que las tasas de interés están muy cercanas a cero, reducirlas a la primera señal de problemas sería la medida más inteligente. Un portavoz de la Fed de Nueva York aclaró más tarde que Williams estaba hablando teóricamente, y que no era una indicación de la acción política futura. Aún así, los operadores de futuros de fondos federales aumentaron las perspectivas de un recorte de la tasa de medio punto en la próxima reunión de la Fed a fines de julio al 50% el jueves, frente al 34% del día anterior.

Nikkei de Japón subió 1.7% y el índice Hang Seng de Hong Kong + 1.02%. El Shanghai Composite avanzó un 1% y el Shenzhen Composite de menor capitalización + 0.72%. Kospi de Corea del Sur +1.37% mientras que los índices de referencia en Taiwán + 0.68%, Singapur +0.33% e Indonesia + 0.65%. El S&P/ASX 200 de Australia, + 0,74%.

contador