Los mercados asiáticos ganan a medida que las tensiones comerciales disminuyen aún más

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 13 sep, 2019 08:11
cbasia short324

Los mercados asiáticos subieron en las primeras operaciones del viernes luego de signos de esperanza de un deshielo en la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

El Wall Street Journal informó el jueves que China buscaba reducir el alcance de las próximas negociaciones comerciales, con la esperanza de resolver algunos problemas clave y romper el estancamiento de meses. Más tarde, el presidente Donald Trump dijo que estaría abierto a un acuerdo comercial interino a menor escala. Eso ocurrió un día después de que Trump pospusiera alzas arancelarias en $ 250 mil millones en productos chinos durante dos semanas y China eximiera a más de una docena de productos estadounidenses de nuevas alzas arancelarias propias.

También el miércoles, el Banco Central Europeo recortó las tasas de interés más profundamente en territorio negativo, como se esperaba, aumentando las esperanzas de que la Reserva Federal pueda promulgar pronto sus propias políticas de dinero fácil.

Nikkei de Japón +1.08%, y Hang Seng Index +0.59%. Índice de referencia de Malasia -0.20%. Las acciones subieron ligeramente en Singapur +0.41% e Indonesia + 0.02%. S&P/ASX de Australia + 0.05%. Los mercados en China continental, Taiwán y Corea del Sur estaban cerrados por vacaciones.

"Lo que impulsa a los mercados hoy es el potencial para un acuerdo comercial interino", dijo Tony Roth, director de inversiones de Wilmington Trust el jueves. "Hay suficiente dolor en la economía doméstica (de China) y hay suficiente dolor en nuestra economía doméstica que interesa a ambos presidentes dar un paso atrás y tener un poco de respiro en este momento. Eso es lo que ha cambiado ".

contador