Los mercados asiáticos: El insaciable apetito de los inversores por las acciones está en hiperimpulso

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 14 ene, 2020 08:37
cbasia33 short

Los mercados asiáticos cierran mixtos el martes, luego de que Estados Unidos dijo que China ya no es un manipulador de divisas antes de la firma de un acuerdo comercial de "fase uno" esta semana.

El Departamento del Tesoro de EE.UU. dio un paso atrás respecto de la decisión que tomó el año pasado y dijo en un comunicado que "ha determinado que China ya no debería ser designada como manipulador de divisas en este momento".

Se espera que Estados Unidos y China firmen un acuerdo comercial de "fase uno" el miércoles en Washington, que el Departamento del Tesoro dijo que incluirá compromisos exigibles por parte de China para abstenerse de la devaluación de la moneda y no apuntar a su tipo de cambio con fines competitivos.

"El insaciable apetito de los inversores por las acciones está en hiperimpulso, desencadenado por una mayor descongelación en la tensión comercial entre Estados Unidos y China", escribió Stephen Innes, jefe de estrategia de mercado de Asia para AxiTrader, en una nota.

Nikkei de Japón +0.73% cuando los operadores regresaron de la fiesta de ayer lunes. Índice Hang Seng de Hong Kong -0,42%, mientras que el SHCOMP compuesto de Shanghai -0.28% y el Shenzhen Composite -0.23% bajó ligeramente después de que los datos mostraron que las exportaciones de China aumentaron 5% en 2019 en términos de yuanes, el crecimiento más lento en tres años. Kospi de Corea del Sur +0.43% mientras que los índices de referencia en Taiwán +0.55%, Singapur +0,49%, Malasia -0.57% e Indonesia +0.11%. El S&P/ASX 200 XJO de Australia +0.85%.

contador