Los mercados asiáticos aumentan...pero con cautela

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 18 nov, 2019 08:09
cbasia33 short

Las acciones asiáticas se mezclaron el lunes de manera cautelosa después de que Wall Street cerró la semana con hitos mientras el Dow Jones Industrial Average cruzó 28,000 por primera vez y el S&P 500 y Nasdaq alcanzaron niveles récord.

El índice de referencia de Japón Nikkei 225 + 0.49% en las operaciones matutinas. S&P/ASX 200 XJO de Australia, -0.40% mientras que Kospi de Corea del Sur -0.07%. Hang Seng HSI de Hong Kong +1.07% mientras que el compuesto de Shanghai +0.48%.

“El enfoque de mercado de esta semana seguirá siendo las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China, y las actualizaciones en Hong Kong. La economía nacional de Hong Kong está al borde de una recesión, ya que los disturbios recientes han perjudicado negativamente a sus sectores minorista, de servicios, turismo, aviación, educación y han causado graves daños a la reputación de la ciudad como uno de los centros financieros más importantes de Asia ", dijo Margaret Yang Yan, analista de CMC Markets en Singapur.

En Wall Street, las acciones de tecnología y atención médica impulsaron la mayor parte del amplio repunte, lo que ayudó a impulsar el S&P 500 a su sexta ganancia semanal consecutiva. El Dow extendió su racha de ganancias semanales a cuatro.

Los inversores han sido alentados por las ganancias corporativas sorprendentemente buenas, tres recortes de tasas de interés por parte de la Reserva Federal y los datos que muestran que la economía aún está creciendo sólidamente.

Las esperanzas de que EE.UU. y China puedan avanzar en su último impulso para un acuerdo comercial también han ayudado a mantener a los inversores en un estado de ánimo de compra.

El índice S&P 500 +0.95% a 3,120.46. El Dow Jones Industrial Average +0.80% a 28,004.89. El COMP compuesto Nasdaq +0.73% a 8,540.83. El S&P, Dow y Nasdaq ahora han subido más de un 20% durante el año.

contador