Los mercados asiáticos aumentan por el acuerdo comercial parcial entre Estados Unidos y China

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 14 oct, 2019 08:08
cbasia short324

Los mercados asiáticos suben hoy lunes, ya que los inversores se sintieron alentados por el anuncio del viernes de un acuerdo comercial parcial entre Estados Unidos y China.

El presidente Donald Trump anunció el viernes un "acuerdo de fase uno muy sustancial" que incluía protecciones de propiedad intelectual y la compra china de productos agrícolas estadounidenses. También hubo informes de que las alzas arancelarias contra $ 250 mil millones en productos chinos, que comenzarán a funcionar esta semana, se pospondrán.

Sin embargo, algunos analistas tenían dudas. "Apenas son señales de un avance significativo", escribió Jeffrey Halley, analista senior de mercado de Asia y el Pacífico para Oanda, en una nota el domingo. "Ambas partes parecen haber obtenido pequeñas victorias que les convenían a ambos en el aquí y ahora, dando patadas a los problemas importantes en el futuro".

El índice Hang Seng de Hong Kong subió 1.1%, mientras que el SHCOMP de Shanghai +1.15% y el Shenzhen Composite +1.27% de menor capitalización, a pesar de los datos de que las exportaciones de China cayeron en septiembre, en términos de yuanes, revirtiendo una ganancia de agosto. Kospi +1.27% de Corea del Sur , mientras que los índices de referencia en Taiwán +1.63%, Singapur +0.38% e Indonesia + 0.28%. El S&P/ASX 200 de Australia + 0.54% . El Nikkei de Japón estaba cerrado por vacaciones.

contador