Los mercados asiáticos al alza, mientras los inversores esperan a la Fed

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 17 jun, 2019 08:22
cbasia1 short11

Las acciones asiáticas fueron en su mayoría más altas el lunes en medio de una actitud de esperar y ver sobre la dirección de las tasas de interés y la disputa comercial entre Estados Unidos y China.

El índice Hang Seng de Hong Kong sube un +0.75% ya que las tensiones parecieron disminuir a pesar de otra protesta masiva el domingo, mientras que el índice compuesto de Shanghai sube un +0.44%. El índice de referencia de Japón Nikkei 225 sube +0.17%. El S&P/ASX 200 XJO de Australia cae un 0.25%, mientras que Kospi de Corea del Sur cae un 0.16%. El Taiex de Taiwán sube un 0,06%, mientras que los índices de referencia en Singapur cae un 0,31%.

En Wall Street, las acciones terminaron una semana entrecortada de negociación con pérdidas modestas. El índice SPX terminó la semana con una ganancia delgada del 0.5%.

A comienzos de este mes, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, inició un repunte en el mercado luego de señalar que el banco central está dispuesto a reducir las tasas de interés para ayudar a estabilizar la economía si la guerra comercial entre Washington y Pekín comienza a desacelerar el crecimiento económico.

La Fed celebra su próxima reunión de asegurados esta semana, pero no se espera ninguna acción sobre las tasas.

Los economistas esperan que los funcionarios de la Fed esperen hasta la segunda semana de julio para indicar si pretenden recortar las tasas, luego de ver el próximo informe del gobierno sobre el mercado laboral y otros datos económicos.

Los observadores del mercado también están observando de cerca los resultados de la cumbre del G-20 a finales de junio, donde el presidente Donald Trump y el presidente chino Xi Jinping podrían reunirse e intentar negociar un acuerdo comercial.

contador