"Los inversores se enfrentan a un delicado equilibrio"

Callie Cox, analista para Estados Unidos de eToro.

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 02 feb, 2023 12:26
brokerstockma

Nos acercamos al final de las subidas de tipos, pero la Fed sigue dando a entender claramente que su lucha contra la inflación está lejos de haber terminado. Esto, en sí mismo, debería hacer reflexionar a los inversores. Los tipos son históricamente altos, lo que podría limitar el crecimiento, el capital y la confianza.

Aunque ésta sea la última subida de tipos del ciclo, la Reserva Federal podría optar por mantener los tipos hasta que la inflación -y especialmente la inflación de los servicios- sea significativamente más baja. La economía ha resistido bien las subidas de tipos hasta ahora, pero no sabemos si tiene fuerza para aguantar varios meses más.

Sin embargo, los inversores se enfrentan a un delicado equilibrio. La cruzada de la Fed para reducir la inflación exige aumentar lentamente el riesgo bursátil y abandonar las posiciones defensivas. Pero deben ser selectivos con los riesgos que asumen.

Los entornos de tipos altos favorecen a las empresas value que demuestran que pueden cumplir. Pero si cree que el mercado puede librarse de esta fase bajista -como ha hecho en innumerables ocasiones a lo largo de la historia-, puede que sea el momento de empezar a sembrar las semillas con la esperanza de que los precios suban en algún momento en el futuro.

Y mientras tanto, podríamos ver más de esta pelea entre los inversores y la Fed. En última instancia, la Reserva Federal controla las palancas de la política monetaria. Puede que los inversores tengan que reconciliarse con ello.

contador