Los inversores ricos mantienen un 25% de sus carteras en efectivo

Europa Press

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 14 nov, 2019 11:11
liquidezeuros

Los inversores de alto patrimonio neto a nivel mundial poseen el 25% de sus carteras en efectivo y el 60% consideraría aumentar aún más ese nivel de liquidez, según la encuesta 'Investor Watch' de UBS Global Wealth Management.

Este nivel de liquidez está en línea con la perspectiva cautelosa para el próximo año de los inversores más ricos, si bien estos son optimistas con respecto a las perspectivas para la próxima década.

En este sentido, el 69% de los encuestados a nivel global se mostraron optimistas sobre los retornos de inversión en la próxima década. En la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA), un 72% de los inversores se mostraron optimistas respecto a la próxima década.

El 88% de los 3.400 inversores encuestados con más de un millón de dólares invertidos expresó interés en alinear sus carteras con las megatendencias de inversión anticipadas a través de las ofertas temáticas de inversión.

"El entorno geopolítico que cambia rápidamente es la mayor preocupación para los inversores de todo el mundo", ha explicado Paula Polito, responsable de estrategia del cliente en UBS Global Wealth Management.

contador