Los inversores permanecen a la defensiva en la preapertura europea

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 ene, 2022 08:07
cbtrader ep66

Los mercados europeos están listos para abrir a ka baja el viernes, siguiendo un retroceso global de los activos de riesgo. Las pérdidas de apertura esperadas se producen después de fuertes caídas en Wall Street, ya que el aumento de las tasas continúa ejerciendo una presión a la baja sobre las acciones tecnológicas al hacer que las ganancias futuras sean menos atractivas.

Las caídas se profundizaron por una caída en las acciones de Netflix después de que el informe de ganancias del cuarto trimestre de la compañía mostrara una desaceleración en el crecimiento de suscriptores.

Los futuros de acciones de EE. UU. indican nuevas pérdidas en la apertura del viernes, mientras que los mercados de Asia-Pacífico también se desplomaron durante la noche.

De vuelta en Europa, el índice de confianza del consumidor GfK de Gran Bretaña se hundió a -19 en enero desde -15 en diciembre, su lectura más baja desde febrero de 2021, ya que el aumento de la inflación y la perspectiva de nuevas alzas en las tasas de interés empañaron las perspectivas.

Se espera una lectura inicial "flash" de confianza del consumidor para la zona euro el viernes por la tarde. No hay ganancias importantes en Europa el viernes.

En noticias corporativas, las acciones de Rio Tinto se vieron afectadas durante la noche después de que Serbia revocara las licencias de exploración de litio de la compañía minera anglo-australiana, citando preocupaciones ambientales.

Mientras tanto, Unilever descartó un cuarto aumento de su oferta por el negocio de cuidado de la salud del consumidor de GlaxoSmithKline.

contador