Los inversores europeos entre las tensiones en Ucrania y la reunión de la Fed

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 26 ene, 2022 08:24
brokercbganga11

Se espera que las acciones europeas abran al alza el miércoles, con los inversores preparándose para el último anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de EE.UU.

Se prevé que el índice FTSE del Reino Unido abra 69 puntos más alto a 7.446, el DAX de Alemania 81 puntos más alto a 15.217, el CAC 40 de Francia 53 puntos más a 6.898 y el FTSE MIB de Italia 266 puntos más alto a 26.172, según datos de IG.

El comienzo positivo que se espera para Europa se produce después de que los mercados de la región cerraran al alza el martes, recuperando algunas pérdidas de la fuerte liquidación del lunes cuando los inversores examinaron un nuevo lote de ganancias corporativas.

El miércoles, sin embargo, los inversores globales se centrarán en la última actualización de política de la Fed cuando finalice su reunión de dos días.

El mercado está ansioso por saber cuándo el banco central aumentará las tasas de interés.

Esencialmente, los participantes del mercado están ansiosos por saber cuándo el banco central aumentará las tasas de interés y en qué medida. Se espera que la Fed señale una subida de tipos tan pronto como en marzo y más políticas más estrictas sobre la mesa para hacer frente a la alta inflación. Una decisión sobre la tasa de interés está programada para el miércoles a las 2 pm ET.

Los mercados asiáticos cotizaron mixtos el miércoles mientras los inversores esperaban la declaración de la Fed, mientras que los futuros de acciones de EE. UU. subieron ligeramente el martes por la noche , luego de otra sesión salvaje para el mercado.

La tensión geopolítica en la frontera entre Rusia y Ucrania también siguió dominando las preocupaciones del mercado. El presidente Joe Biden habló con los líderes europeos el lunes en medio de los temores de una posible invasión rusa de Ucrania y el martes dijo que consideraría imponer sanciones personales al presidente ruso Vladimir Putin si Rusia atacara a su vecino.

Las ganancias en Europa provienen de Lonza el miércoles, y las publicaciones de datos incluyen los precios al productor ruso para diciembre.

CNBC.

contador