Los inversores empujan el globo ante un alfiler que viene de camino

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 12 ago, 2020 08:23
cbasia63

Las acciones asiáticas cayeron el miércoles después de los descensos ayer en Wall Street. El Nikkei 225 de Tokio ganó un 0,4%, mientras que Hang Seng de Hong Kong cayó un 0,12%. En Corea del Sur, el Kospi cerró plano. El índice compuesto de Shanghai -1.68%, mientras que el S&P/ASX 200 XJO de Australia -0,32%.

Las acciones cayeron en Taiwán -0,85%, en India y la mayor parte del sudeste asiático.

Ayer, una caída de las grandes empresas de tecnología dejó los índices mucho más bajos en Wall Street, rompiendo una racha ganadora de siete días para el S&P 500.

La desalentadora falta de progreso en las conversaciones sobre más ayuda económica para la economía estadounidense, junto con las preocupaciones por la pandemia del coronavirus y las tensiones entre Estados Unidos y China, han llevado a los inversores a vender y asegurar las ganancias de las ganancias recientes, dijeron analistas.

"Cuando retroceden las expectativas del mercado sobre un acuerdo fiscal inminente, es como empujar el globo ante una alfiler que viene de camino, cuando toda apariencia de optimismo a corto plazo se desinfla de inmediato", dijo Stephen Innes de AxiCorp.

El S&P 500 cerró con una pérdida del 0,8% a 3.333,69 puntos. Títulos como los de Apple o Microsoft cerraron con descensos superiores a los dos puntos porcentuales.

Las acciones tecnológicas han superado con creces al resto del mercado este año, ya que los inversores apostaron a que aún podrían prosperar en una economía que se queda en casa.

El retroceso puso fin a la racha ganadora de siete días del S&P 500. A pesar de la venta masiva, el índice de referencia se mantiene dentro del 2% del máximo histórico.

Los inversores se han vuelto más confiados en las últimas semanas en medio de algunos datos económicos positivos y resultados del segundo trimestre mejores de lo esperado por parte de las empresas, lo que sugiere que las ganancias corporativas podrían subir más en la segunda mitad de este año y en 2021. Los operadores también son cada vez más optimistas de que las muchas compañías farmacéuticas que están trabajando en formas de tratar COVID-19 entregarán una vacuna que funcione en los próximos meses.

El Dow Jones Industrial Average cayó un 0,4% a 27.686,91. El COMP compuesto Nasdaq perdió un 1,7% a 10.782,82.

Las acciones sin precedentes de la Reserva Federal para estabilizar los mercados esta primavera, incluido el recorte de las tasas.

El petróleo crudo estadounidense de referencia para entrega en septiembre ganó 18 centavos a 41,79 dólares por barril en el comercio electrónico en la Bolsa Mercantil de Nueva York. Crudo Brent para entrega en octubre subió 24 centavos a 44,74 dólares por barril.

contador