Los inversores compraron acciones chinas la semana pasada, a pesar de las preocupaciones regulatorias

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 30 jul, 2021 11:39
cbchina traders 22

Los inversores compraron acciones chinas en la última semana, a pesar de las crecientes preocupaciones sobre la dura regulación, según la firma de investigación de fondos EPFR Global.

Una serie de nuevas regulaciones chinas en el mes desde que el gigante de transporte privado Didi que cotiza en los EE.UU. ha hecho caer las acciones de Hong Kong, China continental y China que cotizan en EE.UU. La venta masiva se aceleró en la última semana después de que una política sobre las empresas de tutoría después de la escuela les prohibiera específicamente tener inversores extranjeros.

Pero los inversores, en particular las instituciones, han aprovechado la oportunidad para comprar acciones chinas, según Cameron Brandt, director de investigación de EPFR.

Los fondos enfocados en acciones chinas registraron entradas netas de $ 3.6 mil millones en la semana que terminó el miércoles, de los cuales $ 300 millones se destinaron a fondos tecnológicos de China, dijo Brandt en una entrevista el viernes.

EPFR es una subsidiaria de Informa Financial Intelligence y afirma rastrear más de 134,000 fondos tradicionales y alternativos con más de $ 49.5 billones en activos totales.

Las autoridades chinas han buscado calmar los mercados. El miércoles por la noche, el regulador de valores dijo en una reunión virtual con los principales bancos de inversión que China no prohibiría a sus empresas cotizar en los EE.UU. mientras no haya preocupaciones de seguridad nacional, dijo a CNBC una fuente familiarizada con el asunto.

En otra señal del continuo interés de los inversores en China, las acciones registraron muchas más entradas que las estadounidenses, en relación con la cantidad total de dinero invertida en las dos categorías de acciones, mostraron los datos de EPFR.

Los flujos hacia los fondos de acciones estadounidenses fueron de aproximadamente el 0,1% de los activos bajo administración al comienzo de la semana, frente a poco más del 1% para los de China, dijo Brandt.

“Básicamente, en términos relativos, los flujos a los fondos de acciones estadounidenses fueron básicamente una décima parte de lo que se destinó a los fondos de China”, dijo.

Pero una semana no marca una tendencia, y Brandt señaló que los mercados están cada vez más impulsados ​​por múltiples ideas, en lugar de una sola narrativa.

El índice Hang Seng y el compuesto de Shanghai han caído más de un 4% durante los últimos cinco días hábiles. Un fondo cotizado en bolsa que cotiza en EE. UU. Para el seguimiento de las acciones tecnológicas chinas, KraneShares CSI Index China ETF (KWEB), ha bajado aproximadamente un 14,5% durante ese tiempo.

“Si bien aún esperamos que el entorno regulatorio general se mantenga estricto este año, creemos que la reciente liquidación proporciona un buen punto de entrada para los inversores a largo plazo”, dijeron los analistas de Nomura Jialong Shi y Thomas Shen en un informe el jueves.

“Creemos que la industria de Internet es lo suficientemente resistente y adaptable para navegar a través de la tormenta regulatoria actual, sana y salva”, dijeron, y señalaron, sin embargo, que no esperan que el sector gane significativamente en el corto plazo debido a la “mediocre Resultados de resultados del segundo trimestre.

Las mejores opciones de los analistas dentro del sector de Internet de China son NetEase , Weibo , JD , Joyy , Alibaba y Tencent .

contador