Los inversores atentos a los datos de empleo de EE.UU.

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 05 jun, 2020 08:47 - Actualizado: 08:42
brokerasx

Las acciones subieron mayoritariamente en Asia el viernes después de que los datos de desempleo de Estados Unidos le dieran al S&P 500 su primera pérdida en cinco días.

Nikkei 225 Tokyo +0.74%. El Hang Seng +0.81% en Hong Kong, Sensex de India +0.60% y el Kospi +1,57% en Corea del Sur. S&P/ASX 200 XJO de Australia + 0.11%.

Las acciones subieron en Bangkok, Taiwán y Singapur, pero retrocedieron en Yakarta.

Los mercados obtuvieron cierta tracción de las esperanzas de un mayor estímulo monetario y gubernamental, ya que el Banco Central Europeo anunció un compromiso de comprar 600 mil millones de euros ($ 680 mil millones) más de bonos, casi duplicando su programa de compra de activos.

Pero el BCE también advirtió que espera que la economía de la región se reduzca un 8,7% este año debido a la pandemia.

En los Estados Unidos, las esperanzas están aumentando por los nuevos estímulos en las próximas semanas.

Japón informó el viernes que el gasto de los hogares cayó un 11% en abril respecto al año anterior, casi el doble del 6% de marzo.

La mayor atención se centra en los datos de desempleo de Estados Unidos que se publicarán esta tarde, dijeron los analistas.

"La buena racha para los mercados podría sufrir una pausa al final de la semana, antes de las actualizaciones del mercado laboral de mayo en Estados Unidos, con precaución en cascada en todo el mercado tras la lectura decepcionante de las solicitudes de desempleo", dijo Jingyi Pan de IG en un comentario.

Durante la noche, el S&P 500 perdió 0.3% a 3,112.35 después de su racha ganadora más larga desde diciembre. El Dow Jones Industrial Average subió menos del 0.1% a 26,281.82, y el Compuesto Nasdaq cayó 0.7% a 9,615.81.

Los economistas esperan que el informe mensual de empleos del Departamento de Trabajo para mayo, que se publicará más tarde el viernes, muestre que los empleadores recortaron 8.5 millones de empleos el mes pasado, en comparación con los 20.5 millones de abril. Eso empujaría la tasa de desempleo a casi el 20% de alrededor del 15%.

El rendimiento del Tesoro a 10 años subió a 0.82% desde 0.81% el jueves por la noche después de subir decisivamente durante el día.

En otras operaciones, un barril de crudo estadounidense para entrega en julio cayó 5 centavos a $ 37.36 por barril en operaciones electrónicas en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

contador