Los inversores asiáticos aliviados por el dato del PIB de China

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 18 oct, 2019 08:30 - Actualizado: 08:30
cbasia8923

Los mercados asiáticos cotizaron mixtos en las primeras operaciones del viernes, ya que los nuevos datos mostraron un crecimiento económico peor de lo esperado en China.

La economía de China se expandió a una tasa del 6% interanual, menos que el pronóstico promedio del 6.1% de los economistas encuestados por el Wall Street Journal, y el peor ritmo de crecimiento desde el primer trimestre de 1992. Fue el segundo mes consecutivo de datos interanuales más débiles. China espera un crecimiento anual del PIB del 6% al 6,5% este año, por debajo del crecimiento del 6,6% del año pasado.

Aún así, los inversores parecían aliviados de que los números no fueran peores, considerando la guerra arancelaria en curso con los EE.UU. y las señales de una desaceleración global.

"Si bien el PIB está probando el límite inferior del objetivo oficial anual de 6-6.5%, los datos de hoy sugieren que existe un riesgo muy limitado de incumplir los límites inferiores de ese objetivo este año", Stephen Innes, estratega de mercado de Asia-Pacífico para AxiTrader , escribió en una nota. "Si bien los activo de riesgo no parpadea en verde, los mercados pueden dar un suspiro de alivio".

Nikkei +0.18% Japón, ya que la lectura de la inflación subyacente cayó a 0.3% en septiembre, el nivel más bajo desde abril de 2017, pero en línea con las expectativas de los analistas. Índice Hang Seng de Hong Kong -0,66%, mientras que el Shanghai Composite -1.15% y el Shenzhen Composite de menor capitalización -1.12%. Kospi de Corea del Sur -0.55%, mientras que los índices de referencia en Taiwán -0.10%, Singapur -0.45%, Indonesia +0,13% y Malasia -0.22%. El S&P/ASX 200 de Australia -0.52%.

contador