Los inversores aficionados han entrado en tendencia bajista. ¿Cuántos quedarán cuanto termine?

Carlos Montero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 26 may, 2022 16:09 - Actualizado: 09:40
bajistacbbb

Millones de inversores aficionados ingresaron al mercado de valores durante la pandemia, algunos con cautela, otros agresivamente, algunos decididos a darles una lección a los peces gordos de Wall Street, y casi no pudieron evitar ganar dinero, manejando un mercado alcista durante la mayor parte de dos años. Ahora pueden tener que luchar con uno bajista.

“Definitivamente, no es tan fácil operar en este mercado”, dijo Shelley Hellmann, una ex optómetra de 47 años que comenzó a invertir activamente en abril de 2020 mientras se aislaba de su familia.

Al seguir los movimientos de las acciones en un iPad Mini en su dormitorio, obtuvo grandes ganancias a medida que el mercado se disparaba. En un par de meses, estaba considerando convertir el day trading en un trabajo de tiempo completo. Pero desde que el S&P 500 alcanzó su punto máximo el 3 de enero, las ganancias han sido más difíciles de conseguir.

“A veces me alegro de no estar en pérdidas durante el año”, dijo.

Cinco meses de caídas accidentadas han puesto al S&P 500 al borde de un mercado bajista: una caída del 20 por ciento o más desde su máximo más reciente, lo que se considera un marcador psicológico de la visión atenuada de la economía por parte de los inversores.

En respuesta, muchos de los aproximadamente 20 millones de aficionados que comenzaron a operar en los últimos dos años, ya sean apostadores deportivos aburridos o aficionados a las acciones de memes que se amontonaron en GameStop, pisaron el freno o se apresuraron a cambiar sus carteras a posiciones más defensivas.

Artículo completo.

contador