Los gurús hablan: "Toma de beneficios razonable"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 26 mar, 2020 09:50
broker640

"Parece razonable aceptar con buena cara una toma de beneficios hoy después de los fuertes rebotes de los últimos 2 días y de la aprobación por parte del Senado ameicano del programa de estímulos", afirman los analistas de Bankinter en una nota a clientes.

"Es lo normal. Asia así lo ha hecho, pero sin excesos preocupantes, todos inferiores a -1% excepto en el caso del Nikkei, que retrocede -4,5% en el momento de redactar este informe. No parece que haya nada específico que lo justifique, así que probablemente será la típica reacción de péndulo que pasará enseguida.

A las 8AM se ha publicado una Confianza del Consumidor en Alemania bastante mala en abril (2,7 vs vs 7,5 esperado vs 8,3 anterior), pero esperar otra cosa hubiera sido irreal. No parece importante tampoco. Los futuros europeos vienen retrocediendo aprox. -2%, pero los americanos algo menos. Al menos a las 8:10h. El hecho de que los retrocesos de los futuros americanos sean tan suaves después de las fuertes subidas previas es muy buena señal.

Puede que la toma de beneficios de hoy, que parece inevitable, evolucione a menos a lo largo de la sesión. El yen se ha depreciado hacia 121/€ y la volatilidad de las bolsas parece estable en torno a 60%, que es un nivel razonable teniendo en cuenta las circunstancias. La siguiente referencia del mercado es el Paro Semanal americano de las 13:30h, que debería ser francamente malo: se espera +1.640k cuando lo normal serían aprox. 250k/280k. Es decir, “normal” sin impacto COVID-19. Este dato de hoy es particularmente importante porque es muy actual (21 marzo), de los pocos indicadores que transmiten la realidad reciente. Y es importante porque de cómo reaccione NY ante este mal dato (y de cómo de malo sea) dependerá el tono de las siguientes sesiones. Pensamos que su impacto bloqueará los rebotes, pero sin demasiado daño."

contador