Los gurús hablan: ”Sesión de recuperación. Atentos a los resultados.”

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 jul, 2019 09:35
brokeraprendiendo

Los analistas de Bankinter señalan en una nota a clientes: "Tras el cierre alcista en los mercados asiáticos, los excelentes resultados de Microsoft y el rumbo alcista de los futuros, hoy esperamos que el impulso de ayer continue en la jornada de este viernes. Ante la ausencia de datos macro relevantes, los resultados trimestrales serán los que marquen la pauta en los mercados."

"En EE.UU., Bullard podría aprovechar su intervención en el Central Bank Research (Nueva York) para la expectativa de tipos a la baja, mientras que la intervención de Rosengren sobre la independencia de los bancos centrales podría ser muy oportuna tras los comentarios del presidente Trump sobre la conveniencia de bajar los tipos de interés en su país.

La atención se va a focalizar en los bancos centrales, con expectativas de recortes de tipos en EEUU (aumenta la probabilidad de -50p.b., hasta 1,75%/2,00% el 31 julio), Turquía y Rusia, acompañadas de más medidas ultra-laxas por parte del BCE (25 julio) y BoJ (30 julio). Las declaraciones dovish de Williams y Clarida refuerzan esta impresión. El apresamiento ayer por parte de Irán de un petrolero en el Golfo Pérsico y el anuncio de un derribo por parte de EE.UU. de un dron iraní puede convertirse en un nuevo foco de declaraciones cruzadas entre Irán y EE.UU.

Hoy apenas se publican datos macro. El único que podría agitar el letargo es la Confianza de la Universidad de Michigan (16h) puesto que se espera mejore desde 98,2 hasta 98,8. Esperamos unas bolsas rebotando ligeramente, recogiendo la inercia positiva de ayer a última hora en la sesión americana y más bien animadas al haberse reforzado la expectativa de bajadas de tipos por parte de la Fed en combinación con más políticas monetarias ultra-laxas por parte de casi todos los bancos centrales relevantes a lo largo de las próximas semanas."

contador