Los gurús hablan: "Mercados moviditos"

Experiencia Trading

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 24 abr, 2019 08:47
brokerinvertir

Buenos días, ayer hubo subidas importantes en las bolsas estadounidenses, propiciadas por los muy buenos resultados de las empresas que los publicaban(Coca-Cola, Twitter, United Technologies, Lockheed Martin) y estimuladas por la cercanía los los máximos históricos, que fueron rebasados en el caso del S&P y Nasdaq, quedando el Dow muy cerca del suyo también.

En Asia las cosas no han ido tan bien y tenemos números rojos en China y en Japón, después de comenzar su jornada a la estela de EEUU con subidas. Seguimos con el asunto de que el gobierno chino no marque el paso en sus políticas de estímulo a la vista de la buena marcha de la economía. Es interesante la percepción de los inversores, si la economía va mal, las empresas se resienten y se retiran y si va bien, como no habrá estímulos, se retiran también.

Los precios del petróleo continuaron subiendo y aunque ahora han retrocedido algo, el Brent está en 73,55 dólares por barril y el WTI muy cerca de los 66 dólares.

En el forex, el dólar continúa con relativa fuerza, poniendo el par EURUSD es 1,1214 y el GBPUSD en 1,2933, algo más moderado que con su movimiento de refuerzo intenso ayer por la tarde pero en zona de fortaleza por ahora.

Las criptomonedas vienen con diferencias, subiendo algo el Bitcoin a 5.571 y bajando las otras principales, destacando la caída del Bitcoin Cash a 285,94, un 6% abajo.

El oro ha recuperado posiciones desde su dramático desplome de ayer cuando tocó debajo de 1266 dólares por onza y ahora cotiza en 1270.

Los datos económicos relevantes para hoy se centran en el IFO alemán y en las solicitudes de hipotecas de EEUU.

contador