Los gurús hablan: “¿Lo más importante? Que a pesar de los vaivenes todo mejora poco a poco"

Bankinter

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 02 dic, 2021 10:23
brokeroptimismo1

Hoy la clave es la OPEP+. ¿Introducirá 400.000barr./día. en enero? Ómicron es la excusa perfecta para no hacerlo y de paso tomar represalias con los países que han liberado reservas estratégicas (EE.UU., China, Japón, etc.). Veremos qué sucede.

Los niveles de producción de la OPEP son inferiores a 2019 (27,6MBrr. vs 30,4MBrr.), para una demanda que en 2022 ya será superior a 2019. El resto de referencias pasarán desapercibidas: en Europa Tasa de Paro y Precios de Producción y en EE.UU. Peticiones Semanales de Desempleo.

Sesión de menos a más. Asia mixta y lo más relevante es que China planea prohibir a sus compañías cotizar en otros mercados. Europa abrirá a la baja, pero probablemente la apertura americana sea alcista y se estabilice algo. Todo al revés que ayer. Además, el mercado se mantendrá en un compás de espera hasta los datos de Creación de Empleo en EE.UU. mañana, que es la referencia de la semana.

¿Lo más importante? Que a pesar de los vaivenes todo mejora poco a poco, con el virus pero también con la economía y el mercado. La OMS dijo ayer que las vacunas sí protegen contra los casos más graves de la nueva variante, los medicamentos para combatir el virus se comercializarán pronto, Moderna podría tener una dosis de refuerzo en marzo y el mercado consigue cierta inmunización para las siguientes variantes. Por el camino, las tomas de beneficios son razonables en un contexto de índices en máximos históricos.

contador