Los gurús hablan: "La debilidad en China pesará sobre las bolsas"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 14 dic, 2018 09:39
brokeremociones1

Los analistas de Bankinter señalan en una nota a clientes: "Sesión con referencias macro relevantes a ambos lados del Atlántico. En la UEM se publica el PMI, donde el consenso apunta a una estabilización (52,8 vs 52,7 ant.), tras los retrocesos desde máximos de enero (58,8). La falta de disciplina fiscal de Italia, el Brexit y las disputas comerciales siguen pesando en el ánimo de los agentes económicos."

"En EE.UU veremos nuevas subidas en Ventas Minoristas (Grupo de Control): +0,4% est., repuntando desde 0,3% ant. y en línea con la media del último año. Los progresos en el mercado laboral (empleo y salarios) y los recortes de impuestos favorecen al consumo, que se mantiene como principal motor de la economía americana.

También veremos avances en Producción Industrial +0,3% vs +0,1% ant.. El sector industrial sigue apoyando la expansión en EE.UU. La Fed podría frenar la subida de tipos en 2019 para no afectar el buen momento que atraviesa la economía americana. El efecto de la Reforma Fiscal desaparece el año que viene y las subidas de tipos ya implementadas tienen un impacto retrasado sobre la economía. L

as bolsas asiáticas con caídas tras conocerse unos débiles registros de la economía china: Ventas Minoristas + 8,1% vs 8,8% est. (menor ritmo desde 2003) y Prod. Industrial +5,4% vs +5,9% est (menor subida en 3 años). Esta debilidad en China podría contagiar el tono negativo a las bolsas europeas a la sesión de hoy. El dólar podría verse favorecido por los buenos datos sobre la economía americana."

contador