Los gurús hablan: “Foco sobre la Fed. Política monetaria sin cambios. Posible revisión a mejor de las perspectivas macro”

Bankinter

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 16 sep, 2020 09:42 - Actualizado: 09:42
eurodolarparidad

La principal referencia del día es la reunión de la Fed (20h), la última antes de las elecciones americanas (3 Nov.). No se espera ningún cambio en términos de Política Monetaria:tipos muy bajos hasta conseguir los objetivos de empleo e inflación. La atención se centra en 3 frentes:

(i) Cualquier precisión adicional sobre la aplicación del nuevo objetivo de “inflación media” en +2%, expresado en Jackson Hole el 27 de agosto.

(ii) Una probable revisión a mejor de sus estimaciones macro (ahora PIB’20e/’21e -6,5%/+5,0%), que abarcan 2023 por primera vez.

(iii) Pero lo realmente importante será la intensidad dovish del tono de Powell, por si aporta alguna sorpresa. ¿Puede mostrarse aún más dovish? Puede, aunque parece técnicamente innecesario. Pero hoy la Fed tiene su última oportunidad para expresarse formalmente antes de las elecciones y eso proporciona algo de tensión a la reunión… por si efectivamente se muestra aún más dovish, lo que daría otro empujoncito a las bolsas.

En paralelo, aunque menos importante, se publican las Ventas Minoristas americanas en agosto (+1% m/m esperado) y la actualización de perspectivas económicas de la OCDE, tras revisar a la baja en junio (PIB’20e -6% Global).

En este contexto, esperamos una natural y modesta toma de beneficios en Europa tras 3 días de subidas y a la espera de la Fed, cuyo tono decide la dirección de la sesión. NY irá de menos a más… si Powell lo permite.

contador