Los gurús hablan: "Esperamos una jornada volátil en Europa"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 oct, 2018 09:43
brokerrmujer

Los analistas de Bankinter señalan en una nota a clientes: "Iniciamos el viernes, tercero de mes, con vencimiento de opciones y futuros en un entorno de una volatilidad al alza. Los dos principales focos de atención son:

(1) por una parte, los datos macro en China esta madrugada, más débiles de lo esperado en el PIB del 3T18 y Producción Industrial, aunque con una lectura algo más positiva en las Ventas al por Menor (ver detalles en Entorno Económico). A pesar de ello, los comentarios de los reguladores chinos, que aseguraron que mantendrán los riesgos financieros bajo control, han tenido un impacto positivo en los mercados.

(2) Y por supuesto en Europa, la carta enviada a Italia califica la desviación de los presupuestos “sin precedentes” en el Pacto de Estabilidad. El gobierno tiene hasta la semana próxima para dar una explicación a la desviación, si no convenciese el proyecto de cuentas podrían devolverse para presentar un nuevo proyecto. Mientras tanto, la prima de riesgo, se manrtiene por encima de los 320pb.

En este entorno, esperamos una jornada con volatilidad en Europa y probablemente preferencia por activos defensivos, a la espera principalmente de la resolución de los presupuestos italianos y la mayor intensidad de datos macro de la semana próxima (BCE y el PIB americano del 3T’18 )."

contador