Los gurús hablan: “Ciclo resiliente: mejoran los indicadores adelantados”

Bankinter

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 15 sep, 2020 09:28
brokerenfermo

Estimamos que la sesión de hoy mantendrá el optimismo de ayer y las bolsas conseguirán cerrar en positivo. La macro será escasa pero muy importante y pensamos que constructiva. En Europa lo más importante será el ZEW alemán (11:00h). Se espera que retroceda ligeramente hasta 69,5 desde 71,5 anterior, pero seguiría siendo un buen nivel considerando que se encuentra en su máximo de 20 años y que su recuperación ha sido la más rápida de cualquier indicador europeo.

En EE.UU. tendremos 3 indicadores aceptables o mejorando: Producción Industrial (+1,0% vs +3,0%), Grado de Utilización de la Capacidad Productiva (71,4% vs 70,6%) y Empire Manufacturing (6,8 vs 3,7 agosto vs -78,2 abril, mínimo).

Una vez conozcamos estos indicadores toda la atención se centrará en la reunión de la Fed mañana. Será la última antes de las elecciones americanas (3 de noviembre). No se esperan cambios de política monetaria pero sí una revisión de sus proyecciones económicas (PIB’20e/’21e -6,5%/+5,0%).

En definitiva, sesión con sesgo positivo gracias a la mejora de los indicadores adelantados tanto en EE.UU. como en Europa y con la vista puesta en la Fed.

contador