Los gurús comentan la apertura de mercado: "Difícil ver nuevos avances en bolsas tras el rebote de ayer.”

Bankinter

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 29 sep, 2022 09:34
brokercbganga11

El IPC en Alemania será la principal referencia de la sesión. El consenso anticipa un repunte hasta +9,5% desde +7,9% alcanzando un nuevo máximo histórico. El fin de las medidas temporales de alivio de la inflación aprobadas por el Gobierno (recorte en el impuesto a gasolinas y subsidios al transporte público) y los efectos de la sequía en verano, tendrán su impacto en el IPC de septiembre.

El BCE está dispuesto a sacrificar crecimiento económico y empleo para frenar la escalada de precios. La lucha contra la inflación será un proceso más largo y doloroso de lo que se esperaba inicialmente. Esto se traduce en tipos de interés más altos y por más tiempo. El BCE considera que los tipos están todavía lejos de dónde necesitan estar para conseguir que la inflación retorne a su objetivo. El mercado descuenta un tipo de depósito en 2,0% para finales de 2022, llegando al 3,0% en junio de 2023, frente al 0,75% actual.

En Europa también veremos hoy un nuevo deterioro en los Indicadores de Confianza (Conf. Economía 95,0 vs 97,6 ant). La guerra en Ucrania, la crisis energética y el endurecimiento de la política monetaria siguen pasando factura.

El panorama bursátil se complica. El temor a tipos de interés superiores solo se suavizará cuando la inflación se modere y eso parece todavía lejano. La campaña de resultados del 3T arranca en breve y los BPAs serán, probablemente, peores de lo previsto. En este contexto es difícil que las bolsas adopten un tono más positivo. Para hoy podríamos ver un rebote a primera hora en Europa, siguiendo la estela de Wall Street ayer, pero podría agotarse con los malos datos de IPC y Confianza. En EEUU vemos difícil nuevos avances tras el fuerte rebote de ayer.

contador