Los gestores dicen una cosa pero están haciendo otra

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 15 sep, 2021 10:21 - Actualizado: 09:00
mentiracb31

Los administradores de fondos dicen una cosa y hacen otra, según la última encuesta de Bank of America. En septiembre, el porcentaje neto que dice que la economía global mejorará en los próximos 12 meses cayó al 13%, 14 puntos porcentuales menos que en agosto, el nivel más bajo desde abril de 2020, y por debajo del pico del 91% en marzo de 2021.

El mismo modo, las expectativas de aumento de las ganancias se han reducido a un 12% neto, una caída de 29 puntos porcentuales y la peor lectura desde mayo de 2020.

Pero lo sorprendente es que los mismos inversores no han ajustado sus carteras. Los niveles de efectivo subieron hasta un 4,3% desde un 4,2%, lo que no es una lectura particularmente alta. El posicionamiento de los inversores en relación con el historial sigue siendo cíclicos sobreponderados, con sobreponderaciones en bancos, materias primas, empresas industriales y acciones europeas, e infraponderaciones en bonos, según descubrió Bank of America.

En septiembre, los inversores aumentaron su exposición a los ciclos globales, liderados por un aumento en Japón, con ganancias para materiales, materias primas y energía.

La encuesta, que finalizó el 9 de septiembre, fue de 258 gerentes con $ 839 mil millones.

MW.

contador