Los futuros de EEUU bajan antes de los datos de actividad manufacturera de julio

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 01 ago, 2022 14:51
cbwall street she121

Los futuros de los índices bursátiles de EE.UU. bajan el lunes luego de un fuerte repunte la semana pasada por el optimismo de los resultados empresariales, con los inversores esperando los datos de actividad de las fábricas después de que encuestas similares de China y la eurozona alimentaran las preocupaciones de recesión.

El S&P 500 y el Nasdaq registraron sus mayores ganancias porcentuales mensuales desde 2020 en julio gracias a resultados del segundo trimestre mejores de lo esperado y a la esperanza de que la Reserva Federal no sea tan agresiva con los aumentos de las tasas de interés como algunos temían.

El estado de ánimo optimista se desvaneció el lunes cuando las encuestas mostraron que las fábricas en Asia y Europa sufrieron por recuperar el impulso en julio, ya que la demanda mundial decayó y las estrictas restricciones de China por el COVID-19 redujeron la producción.

Se espera que el índice de gerentes de compras de manufactura del Institute of Supply Management muestre que la actividad de las fábricas se desaceleró en julio a 52,0 desde 53,0 en junio.

Los futuros auguran caídas del 0,35% para el Nasdaq, del 0,45% para el S&P 500 y del 0,25% para el Dow Jones.

contador