Los futuros caen a medida que las tensiones en Ucrania afectan el estado de ánimo al comienzo de una semana crucial

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 24 ene, 2022 13:37
cbwall street she121

Los futuros de las acciones de EE. UU. cayeron el lunes después de las ventas de la semana pasada, ya que las tensiones geopolíticas en Ucrania perturbaron el apetito por el riesgo antes de una reunión de política de la Reserva Federal a finales de esta semana.

La muy esperada reunión de la Fed concluye el miércoles y el mercado prestará mucha atención a cuán preocupado está el banco central de EE. UU. por el aumento de la inflación y cuán agresivos serán para tratar de contenerla.

Los traders de futuros de fondos federales están descontando por completo un aumento de 25 puntos básicos en marzo, además de tres aumentos de tasas más para fin de año.

Las acciones han tenido un comienzo difícil en 2022, con el índice Nasdaq ahora un 14,3% por debajo de su máximo de cierre de noviembre, ya que las perspectivas de medidas más rápidas de ajuste de políticas estimularon un repunte en los rendimientos del Tesoro que asestó un duro golpe a las acciones de crecimiento de Wall Street.

La semana pasada, el S&P 500 y el Nasdaq registraron su peor rendimiento semanal desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020. El índice de referencia ha caído un 8,8 % desde un máximo histórico alcanzado el 4 de enero.

El índice de volatilidad CBOE, también conocido como el indicador de miedo de Wall Street, superó los 30 puntos para alcanzar su nivel más alto desde principios de diciembre, con los inversores globales ansiosos después de que Rusia concentrara tropas cerca de la frontera con Ucrania, lo que provocó tensiones con las potencias occidentales.

Los futuros auguran una apertura bajista del 0,6% para el Nasdaq y del 0,2% para el Dow Jones.

contador