"Los fundamentales son buenos, esto es lo más importante. Foco en PMIs y resultados con sesgo alcista"

Análisis Bankinter

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 abr, 2021 09:44
cbbolsash12w15

Con bolsas en máximos históricos es normal descansar de vez en cuando (WS cayó L, M y J) antes del próximo impulso (subió X ¿y V?). Lo más importante es que los fundamentales son buenos: (1) los resultados baten las expectativas (IBM, Intuitive Surgical, Kering, ASML, AT&T…).

(2) el FMI estima un crecimiento para la economía global de +6,0% en 2021 y (3) los bancos centrales siguen ultralaxos. El miedo a perderse la próxima subida (fear of missing out) debería pesar más que la geopolítica (EEUU-China, RusiaUcrania...), el ritmo lento de vacunación en la UEM o el miedo a (improbables) cisnes negros.

La vacunación, los estímulos fiscales y la reapertura de actividades impulsan PIBs, beneficios empresariales y bolsas. Hoy ya han publicado Daimler y Viscofán batiendo expectativas. Quedan Amex y Honeywell esta tarde.

Los PMIs de la UEM (10:00h) consolidarán en zona de expansión y mejorarán más en EEUU (15:45h). Sesión con sesgo alcista a la espera de más resultados (tecnológicas americanas, bancos europeos, energéticas…) y abundante macro la semana próxima

contador