Los bancos británicos son los "más vulnerables" en caso de un Brexit duro, según S&P Global

Europa Press

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 11 oct, 2018 15:22
bancoscrash

Los bancos de Reino Unido son los "más vulnerables" en caso de que se produzca un Brexit sin acuerdo, lo que produciría una "contracción de la economía", según ha asegurado la agencia de calificación crediticia S&P Global este jueves.

"Algunas instituciones financieras están alcanzando un punto de no retorno y han comenzado a poner en marcha aspectos de sus planes de contingencia", ha subrayado en analista de S&P Giles Edwards. "Estas acciones no es probable que se reviertan incluso si Reino Unido, contra todas las expectativas, decidiera quedarse en el mercado único o en la Unión Europea", ha añadido.

Además, aunque la firma ha apostillado que las entidades financieras en otros mercados europeos "podrían sentir el impacto" de un Brexit duro, la estimación de S&P es que esos bancos sean capaces de adaptarse mejor a la nueva situación.

"Aunque reconocemos que, en general, la facturación y los balances de los bancos británicos son sólidos y proporcionan un colchón para aguantar las potenciales "Aunque reconocemos que, en general, la facturación y los balances de los bancos británicos son sólidos y proporcionan un colchón para aguantar las potenciales

contador