Los activos de riesgo sufren un severo castigo tras las pésimas lecturas del PMI francés y alemán

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 jun, 2022 09:54 - Actualizado: 09:54
cbbajista shri11

El dólar y el yen están subiendo, las acciones caen y los precios de los bonos recuperan, todo ello como consecuencia de unos inversores que huyen hacia activos refugio. El estado de ánimo del mercado está empezando a agriarse en el comercio de la mañana europea después de que las lecturas del PMI de Francia y Alemania presenten un recordatorio de que los bancos centrales están listos para subir las tasas en una recesión.

La relativa incertidumbre e inquietud está provocando una mayor aversión al riesgo ahora que las acciones se desploman y los bonos están más apoyados.

Los índices europeos han caído más del 1% en el día con los futuros del S&P 500 cayendo a nuevos mínimos, un 0,7% menos, actualmente. Los rendimientos del bund alemán a 10 años también han bajado 11 pb hasta el 1,51 %:

Dado que los mercados ya han estado nerviosos en las últimas sesiones, anulando el optimismo de principios de semana. Creo que podríamos ver una venta masiva de riesgos en las próximas sesiones con poco más que cambie la narrativa.

El euro está recibiendo un gran golpe con el EUR/JPY cayendo más de 100 pips tras la publicación de los datos.

contador