Llegó el gran día..."the inflation is coming". Cautela en la preapertura de las bolsas europeas.

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 10 jun, 2021 08:04
broker678a1

Se espera que las acciones europeas abran ligeramente al alza el jueves a medida que los mercados mundiales se preparan para la última lectura de inflación de EE.UU.

Los datos son cruciales, ya que podrían ayudar a determinar el calendario de la Reserva Federal para aumentar las tasas de interés o reducir su programa de compra de activos.

Se prevé que el FTSE de Londres abrirá 8 puntos más en 7.087, el DAX de Alemania 9 puntos más en 15.601, el CAC 40 de Francia subió 5 puntos en 6.571 y el FTSE MIB de Italia 4 puntos más en 25.722, según IG.

Los mercados globales se centran principalmente en los datos de inflación de Estados Unidos que se publicarán el jueves; Las acciones en Asia-Pacífico subieron ligeramente en las operaciones del jueves por la mañana y los contratos de futuros vinculados a los principales índices bursátiles estadounidenses subieron durante la sesión de la noche del miércoles mientras los inversores observaban el informe de inflación.

El Departamento de Trabajo está programado para publicar los datos del índice de precios al consumidor a las 8:30 am ET del jueves. Los economistas encuestados por Dow Jones esperan que el informe del IPC de mayo muestre que los precios suben un 4,7% interanual después del aumento del 4,2% en abril.

La Reserva Federal ha estado tratando de evaluar si las presiones sobre los precios más altos son solo temporales, ya que la economía continúa recuperándose de la recesión inducida por la pandemia.

Durante semanas, los inversores han estado preocupados de si una ola de inflación podría llevar a la Fed a frenar el ritmo de sus compras de activos o comenzar a señalar un aumento en las tasas de interés. Aún así, algunos dicen que esos temores son prematuros y que el banco central dará a los mercados suficiente tiempo antes de tomar medidas.

Los inversores en Europa también se están preparando para la próxima reunión del Banco Central Europeo el jueves, y la mayoría espera que el banco central mantenga el pie en el pedal de estímulo.

Muchos creen que el BCE se mantendrá en su camino actual debido a un panorama económico incierto y para evitar un endurecimiento no deseado de las condiciones financieras.

Leer más: Se espera que el Banco Central Europeo mantenga el flujo de estímulos a pesar de las preocupaciones sobre la inflación

En la reunión del jueves, el BCE también actualizará sus proyecciones trimestrales de inflación y crecimiento, junto con su tradicional decisión sobre tipos y conferencia de prensa. La decisión sobre la tasa de interés se anuncia a las 12:45 pm, hora de Londres.

En otras noticias, el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, se reunirá con su homólogo estadounidense, Joe Biden, el jueves antes del inicio de la cumbre del Grupo de los Siete en Cornualles que comienza el viernes.

CNBC

contador