"Ligeras subidas. Foco en los resultados empresariales"

Análisis Bankinter

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 oct, 2021 09:46
cbtrader ep51

Hoy las bolsas podrían continuar su inercia ligeramente alcista en una sesión de escasas referencias. Lo más relevante será la comparecencia de Lane (economista jefe del BCE) sobre la estrategia de los bancos centrales y política monetaria. Probablemente insista en la temporalidad de la inflación y podría hacer alguna alusión a reducciones de los programas de compras de activos, pero ni hablar por el momento de subidas de tipos.

En el frente empresarial, destacan los buenos resultados de Danone y esta tarde publicarán J&J, Netflix, Intuitive Surgical y Kering, aunque serán al cierre de mercados y no tendrán impacto en la sesión. Por el lado macro, las Viviendas Iniciadas en EE.UU. no harán más que confirmar la fortaleza del mercado inmobiliario. Las bolsas asiáticas vienen hoy con subidas próximas al 1%, lideradas por tecnología.

Hoy las bolsas intentarán subir ligeramente, tendencia que se extenderá al resto de la semana. El foco está en los resultados empresariales, que se espera sean muy buenos en 3T (BPA del S&P500 +28,4% estimado) y que compensarán con creces el esperado repunte de TIRes de los bonos en los próximos trimestres.

contador