Noticias positivas sobre el remdesivir impulsan un rebote en las Bolsas europeas

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 10 jul, 2020 17:40
cbbolsaalcista95 short1

Las acciones europeas rebotaron después de tres días de descensos ante las señales de que el mundo podría estar más cerca de un tratamiento efectivo para el Covid-19. Datos de Gilead sobre el remdesivir señalaron que el nuevo tratamiento reducía un 62% la mortalidad.

El Euro Stoxx 50 finaliza con una subida del 1,01%, mientras que el Ibex 35 avanza un 1,16% a 7.321,1.

El 74,4% de los pacientes tratados con remdesivir se recuperaron el día 14 frente al 59% de los pacientes que recibieron atención estándar. Las acciones reciben esta noticia con subidas. Los datos incluyen análisis de ensayos y cohorte retrospectiva de pacientes. La tasa de mortalidad fue del 7,6% en el día 14 frente al 12,5% que no lo tomó.

Por sectores, Bancos lideraron las subidas, con un repunte del 2,6%, seguidos de Autos 2,2% y Construcción 1,5%.

Pero los negativos datos de infecciones y fallecimientos en Estados Unidos todavía es un lastre para los mercados. Nuevos datos mostraron muertes récord en Florida, Texas y California.

Con muertes récord en todo Estados Unidos, así como los temores de una segunda ola en Asia, la atención se centra nuevamente en la propagación del coronavirus a medida que los inversores se dirigen al fin de semana. El estímulo fiscal y monetario impulsó los mercados hasta el momento, pero los inversores están buscando señales sobre qué apoyo adicional podría estar en proceso. El presidente del Banco de la Reserva Federal de Dallas, Robert Kaplan, hablando en Fox Business, dijo que ve la necesidad de más desembolsos fiscales.

"Vamos a ver períodos intermitentes de medidas de contención durante el próximo año más o menos mientras todavía lidiamos con este virus", dijo Erin Browne, gerente de cartera de activos múltiples de Pacific Investment Management Co., en Bloomberg TV. "Pero no esperaría que veamos un cierre total de la economía estadounidense como lo vimos a principios de este año".

Por contra, Goldman Sachs dice que "el fuerte aumento en los casos confirmados ha llevado a la creciente preocupación de que se avecina un retorno a los bloqueos generales". "Si bien los bloqueos pueden retrasar la propagación del virus de manera efectiva, tienen un costo económico muy alto". Sin embargo, los datos económicos continuaron mejorando en los Estados Unidos y Europa. La cantidad de estadounidenses que solicitaron beneficios por desempleo se redujo a casi un mínimo de cuatro meses la semana pasada, y la producción industrial italiana se recuperó mucho más de lo esperado en mayo después de caer en los dos meses anteriores debido a un bloqueo por el coronavirus.

"La dispersión en los pronósticos macro sigue siendo extremadamente alto. Por lo tanto, no debería sorprendernos cuando veamos que la volatilidad del mercado se convierte en noticias mixtas", dijo Elliot Hentov, jefe de política e investigación de State Street.

En otros lugares, las acciones de China cayeron ya que las ventas de fondos respaldados por el estado indicaron que las autoridades querían reducir el ritmo de las subidas después de la racha alcista de ocho días del Shanghai Composite. El petróleo comercializado subió a $ 40 por barril en Nueva York. En el Reino Unido, los rendimientos de los bonos a dos y cinco años oscilaron cerca de los mínimos históricos en medio de la especulación de que el Banco de Inglaterra podría aliviar aún más la política monetaria.

contador