Las ganancias de la renta variable crecerán "a un solo dígito" en 2020

Europa Press

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 17 ene, 2020 17:21 - Actualizado: 10:18
cb2020 2020 sh211

Schroders prevé un año más moderado para los mercados de renta variable con "ganancias de un solo dígito, en el mejor de los casos", probablemente impulsadas por las fusiones y adquisiciones, las rentas pagadas a accionistas gracias a la venta de activos y las reestructuraciones.

"De cara a 2020 hay menos margen para otra revalorización de la renta variable impulsada por la liquidez", ha sostenido el economista y estratega senior de Schroders, Azad Zangana, que considera que los mercados ya parecen estar considerando un rebote del crecimiento para este año.

En este sentido, la cotización de la renta variable global anticipa una recuperación rápida a través de indicadores como el índice manufacturero este año.

Además, se da un entorno en el que las empresas con buenas perspectivas de crecimiento a largo plazo superarán a las cíclicas, extendiendo los buenos rendimientos de sectores como el tecnológico y el sanitario, según las perspectivas de Schroders.

El escenario central de la gestora contempla un crecimiento constante, la continuación de la política monetaria expansiva y la disminución de las tensiones comerciales entre EE.UU. y China, lo que beneficiarían a los activos de riesgo.

"Aunque no veremos un impulso tan generoso de la liquidez en 2020 como en 2019, los bancos centrales todavía están lejos de subir los tipos e incluso podrían reducirlos aún más si la incipiente recuperación se viera amenazada", ha sostenido Zangana.

contador