Las divisas emergentes tienden a estabilizarse y China quiere negociar con EE.UU así que las bolsas rebotarán

Análisis Bankinter

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 16 ago, 2018 09:29 - Actualizado: 09:29
cbbolsa65 short

La sesión viene marcada por el tono mixto de las bolsas asiáticas y el rebote de las divisas emergentes – Lira turca y Yuan chino especialmente - tras conocerse que el Ministro de Comercio chino quiere negociar con su homólogo de EE.UU, así que el flujo de noticias sobre el proteccionismo mejora un poco, al menos de momento.

En el frente empresarial publican resultados Walmart, Gap y Applied Materials en EE.UU. Por el lado macro, la atención se centrará en los datos del sector inmobiliario en EE.UU (Viviendas Iniciadas y Permisos de Construcción) que mostrarán una evolución positiva gracias a la solidez del mercado laboral y unos costes de financiación atractivos. En la UEM destaca la Balanza Comercial de junio donde no esperamos cambios significativos por lo que el impacto en la cotización del Euro será reducido.

En definitiva, los riesgos parecen controlados así que lo más probable es que las bolsas registren ligeras subidas y que los bonos continúen soportados.

Lo más importante a corto plazo es lo siguiente:

(i) los índices de volatilidad (VIX) se mantienen en niveles históricamente bajos,

(ii) los resultados empresariales evolucionan positivamente y el BPA del S&P 500 crece a un ritmo del 26,8%, (iii) salvo excepciones, la macro vuelve a sorprender positivamente, especialmente en EE.UU y

(iv) el impacto de la crisis turca en otros mercados emergentes parece limitado.

contador