Las bolsas se preparan para una apertura cautelosamente alcista vigilando los resultados y datos económicos

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 04 ago, 2021 08:07
cbbolsash122w1

Los mercados europeos están preparados para una apertura ligeramente alcista el miércoles, ya que las sólidas ganancias corporativas de EE.UU. impulsaron la confianza mundial.

Las acciones de Asia-Pacífico avanzaron en general el miércoles, con la excepción de Japón, ya que una encuesta privada mostró que el crecimiento de la actividad de servicios en China se aceleró en julio. Sin embargo, el rápido aumento de las infecciones por Covid-19 en toda la región mantiene el optimismo contenido.

En Estados Unidos, los futuros de las acciones experimentaron pocos cambios en las primeras operaciones del miércoles antes de la apertura del mercado, después de que en la sesión anterior las ganancias del S&P 500 alcanzaran un nuevo máximo histórico de cierre.

En el frente de los datos económicos, las lecturas del PMI (índice de gerentes de compras) de servicios finales y de manufactura deben presentarse el miércoles por la mañana en toda la zona euro y el Reino Unido, junto con las cifras de ventas minoristas de la zona euro de junio.

Las ganancias continúan guiando el sentimiento en Europa, con Commerzbank, Siemens Energy, Hugo Boss e Intesa Sanpaolo entre los grandes nombres que informaron el miércoles.

La ronda de ganancias del martes mostró que es probable que la escasez global de semiconductores continúe pesando sobre los fabricantes de automóviles, ya que tanto BMW como Stellantis advirtieron que la producción y las ventas se verán frenadas durante el resto de 2021 y más allá.

contador