Las Bolsas rebotan esperando que el BCE eche una mano

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 10 abr, 2019 11:13
cbbolsatr1 short1

Las acciones europeas recuperan posiciones después de las caídas de ayer motivadas por la amenaza de Donald Trumpde aplicar más aranceles contra la Unión Europea, ante las perspectivas de la generosidad del Banco Central Europeo. Trump amenazó el martes con imponer aranceles a productos de la UE por un valor de 11.000 millones de dólares en una larga disputa sobre los subsidios aeronáuticos, lo que abrió un nuevo frente en su guerra comercial mundial

"Los activos de riesgo han estado amenazando con frenar las subidas en las últimas sesiones y ayer vimos finalmente eso con una reacción tardía a las noticias de aranceles de Estados Unidos a la UE", dice el jefe de estrategia de mercado del Deutsche Bank, Jim Reid.

Pero tras las caídas de ayer, las acciones europeas suben moderadamente en la esperanza de que el BCE proponga algunas medidas de apoyo cuando se reúna este miércoles.

El BCE va a dar a conocer algunos detalles más sobre el TLTRO - los préstamos baratos a bancos llamados operaciones de refinanciamiento dirigidas a largo plazo.

Se ha establecido un panorama global, ahora estamos esperando los detalles sobre que van a hacer y tal vez sobre el ajuste de las tasa de interés negativas en las reservas..

El Euro Stoxx 50 avanza un 0,39% y el Ibex 35 un 0,31% a 9.436,7. Entre los valores más importantes, destacamos las subidas de Repsol del 1,93%.

contador