Las Bolsas reaccionan con subidas a las esperanzas de estímulos, mientras esperan las actas de la Fed

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 ago, 2019 17:39 - Actualizado: 17:39
cbbolsaalcista4 short3

Las acciones europeas cierran al alza el miércoles mientras los inversores esperan las actas de la última reunión de la Reserva Federal de los Estados Unidos, mientras que el presidente Donald Trump sugirió que estaba sopesando medidas para impulsar la economía más grande del mundo.

El Euro Stoxx 50 recupera un 1,24%, con los autos liderando las ganancias con un repunte del 1,7%, con todos los sectores en positivo. El Ibex 35 gana un 0,97% hasta los 8.701,5.

Las acciones de Renault y Fiat Chrysler Automobiles se recuperaron después de que un artículo de prensa italiano sugiriera que el contacto entre los ejecutivos de ambas firmas nunca ha cesado y que la fusión sigue en juego.

Los inversores europeos vigilaron los mercados italianos después de que el primer ministro Giuseppe Conte renunciara, iniciando consultas entre el presidente Sergio Mattarella y los líderes del partido con la esperanza de una solución a la crisis política.

Los inversores parecían acoger con satisfacción la posibilidad de un cambio político, ya que el índice FTSE MIB de Italia hizo caso omiso de la incertidumbre para recuperar un 1,77%.

La atención está en la publicación de las actas de la reunión de julio del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), ya que los inversores buscan pistas del banco central de EE.UU. sobre la perspectiva de una inminente flexibilización de la política monetaria. Las actas se conocerán a las 20:00h peninsular.

Mientras tanto, Trump reiteró el martes que no estaba preparado para hacer un acuerdo comercial con China en medio del enfrentamiento actual, con el gigante chino de telecomunicaciones Huawei todavía firmemente en la mira de Washington. Sin embargo, también dijo que estaba "pensando en" reducir los impuestos sobre las nóminas, menos de un día después de que la Casa Blanca negara que se estuviera discutiendo un recorte de impuestos sobre las nóminas.

Donald Trump arremetió de nuevo contra el presidente de la Fed, Jerome Powell, y lo sometió a una mayor presión para que tome medidas de política monetaria más agresivas. Trump dijo que Powell y la Reserva Federal son el "único problema" para su administración, comparando al jefe del banco central con un "golfista que no sabe patear".

La tumultuosa salida de Gran Bretaña de la Unión Europea permanece en el radar de los inversores, con el primer ministro británico, Boris Johnson, acusando a sus homólogos de la UE de ser "un poco negativos", pero reiterando las esperanzas de llegar a un nuevo acuerdo antes del 31 de octubre.

Johnson se reunirá con la canciller alemana Angela Merkel el miércoles por la noche mientras busca flexibilidad de los líderes de la UE sobre la salvaguarda irlandesa, después de haber recibido una fuerte reprimenda del presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, el martes.

Alemania subastó un bono a 30 años con una tasa de interés negativa por primera vez en la historia, pero se enfrentó a una demanda tibia, y la venta atrajo solo 869 millones de euros. Este rendimiento significa que el gobierno alemán no realizará ningún pago de intereses a quienes compren el bono hasta que venza en agosto de 2050.

En Wall Street, las acciones suben después de unos buenos resultados trimestrales de los minoristas Target y Lowe's. El Dow Jones Industrial Average subió 230 puntos, mientras que los índices Nasdaq y S&P 500 también estaban en territorio positivo.

Los mercados de divisas cotizaron en su mayoría tranquilos. El euro cotiza plano frente al dólar en 1,11000. El dólar, medido frente a una cesta de monedas, subió un 0.1% a 98,228.

En los mercados de productos básicos, el crudo estadounidense subió 72 centavos a $ 56.90 por barril. El Brent avanza un 1.7% a $ 61.07.

El oro al contado cotiza más débil a $ 1498.15 la onza.

contador