Las Bolsas podrían volver a subir si los márgenes se recuperan, dice JP Morgan

Mislav Matejka

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 25 mar, 2019 15:54 - Actualizado: 15:54
cbalcista96 short1

Las acciones europeas están en mínimos de dos semanas, y la turbulencia podría continuar en el corto plazo. La dirección del mercado a medio plazo podría venir del comportamiento de los márgenes de los beneficios.

"Las acciones son susceptibles de cierta consolidación cuando vengan los resultados del primer trimestre", escribe el estratega de acciones de JP Morgan, Mislav Matejka, y su equipo.

Al determinar a dónde iremos, los márgenes empresariales son una pieza importante del rompecabezas. Algunos argumentan que los márgenes en los Estados Unidos y Europa han alcanzado su punto máximo y deberían caer desde aquí.

Pero, argumentan los estrategas de JP Morgan que esto depende de la métrica que se analice, y de la región. En los EE. UU., el ratio beneficio por acción/ventas es alto, pero en Europa están por debajo del pico del último ciclo. En cuanto al EBITDA/ventas para ambas regiones, los márgenes están cerca de sus promedios a largo plazo.

"No creemos que los márgenes más bajos deban ser vistos como el escenario central", escriben Matejka y su equipo. Ven la probabilidad de que las revisiones y los márgenes sobre el beneficio puedan comenzar a mejorar hacia finales de este año y, por lo tanto, recomiendan a los inversores que utilicen la debilidad actual como una oportunidad para comprar.

La tecnología y los productos básicos son las principales recomendaciones de JP Morgan, mientras que aún se muestran cautelosos con los bancos.

contador