"Las bolsas podrían seguir corrigiendo ligeramente"

Análisis Bankinter

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 18 ago, 2022 09:37
cbtrader ep4231

El protagonista hoy será de nuevo el mercado de bonos. Podrían intentar recuperar algo de terreno (precio). Aunque las Actas de la Fed dejan claro que harán lo necesario para frenar la inflación, también dejan entrever que estarían dispuestos a reducir el ritmo de las subidas para no dañar en exceso la economía.

Si bien, creemos que la alegría durará poco. George y Kashkari se encargarán hoy de insistir en el mensaje hawkish de las últimas semanas y que el mercado de bonos no refleja sus intenciones de seguir subiendo tipos. En el frente macro, cabe destacar el Indicador Adelantado de EE.UU. que continúa apuntando a contracción de la economía en julio, aunque de forma algo más moderada que en meses anteriores. Las Ventas de Viviendas seguirán aflojando, lastradas por un entorno de mayores costes de financiación. También tendremos IPC de la Eurozona del mes de julio, aunque tendrá poco impacto en mercado al tratarse del dato final (preliminar +8,9%).

En el frente empresarial, seguimos teniendo goteo de resultados empresariales. A primera hora hemos conocido los de Adyen, peores de lo estimado tanto en ingresos como en márgenes, aunque mantiene guías para el año. También conoceremos los de Estee Lauder, Macy’s y Tapestry, por el lado del consumo, y Applied Materias, especialmente relevantes tras los recientes profit warnings en el sector semiconductores.

En definitiva, hoy las bolsas podrían intentarán consolidar niveles, aunque no descartamos que terminen cayendo algo, con TIR de bonos que no prevemos que afloje de forma significativa, un Indicador Adelantado todavía apuntando a contracción y sin grandes soportes en el frente empresarial.

contador