Las bolsas intentan extender el rebote iniciado ayer. El Ibex recupera los 7.000 puntos

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 04 ago, 2020 17:39
cbbolsa sh3213

Los mercados de renta variable europeos cierran con moderadas subidas aunque algunos resultados empresariales débiles limitaron las ganancias. El Euro Stoxx 50 avanza un 0,12%, mientras que el Ibex 35 asciende un 0,67% hasta los 7.021,6 puntos, de la mano de una buena recuperación de los bancos.

"El panorama general de los beneficios empresariales en Europa no es brillante", dijo Georgina Taylor, una gestora de fondos de activos múltiples en Invesco, al tiempo que señaló que los inversores mostraron el martes cierto optimismo hacia las industrias cíclicas que habían sido duramente afectadas por la pandemia, como petróleo y gas.

El segmento de energía del índice Stoxx 600 subió un 2 por ciento el martes. Las acciones en BP ganaron un 7 por ciento a pesar de que la gran petrolera redujo su dividendo en un 50 por ciento, en su primer recorte a un pago de accionistas desde el desastre de Deepwater Horizon en 2010. Las acciones en BP han caído un 36 por ciento este año. En nuestro mercado doméstico, Repsol sube un 3,32%..

Las acciones cíclicas, como las compañías petroleras, cuyos rendimientos tienden a seguir los ciclos económicos, "se han quedado rezagadas y la polarización entre ellas y otras se ha vuelto cada vez más amplia", dijo Taylor. "Así que ahora tenemos una respuesta a corto plazo para que se hayan vuelto, relativamente, tan baratos".

Los precios del petróleo suben cerca del medio punto porcentual, con el Brent cotizando en los 44,35 dólares.

El euro ganó un 0,1 por ciento para cotizar a $ 1,178, continuando con su reciente recuperación.

"Todo está en el aire en este momento", dijo Yuko Takano, gestor de cartera de Newton Investment Management. "Tenemos algunas horas de optimismo y luego algo de pesimismo. Un día parece que se levantan las restricciones, al día siguiente hay bloqueos adicionales o tensiones regionales”.

El dólar, que en julio tuvo su peor mes en una década debido a las preocupaciones sobre la capacidad de la economía estadounidense para liderar una recuperación global, se mueve en un rango estrecho alrededor de mínimos de dos años, medido contra una cesta de monedas de sus socios comerciales. El índice del dólar ha disminuido más del 6 por ciento en tres meses.

El precio del oro, que ha aumentado a un máximo histórico en las últimas semanas a medida que los inversores buscaban activos de refugio, se mantuvo estable en $1975 por onza.

contador