Las Bolsas han entrado en "modo euforia" descontando una recuperación vertical 

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 03 jun, 2020 17:39
cbalcista sh1w1

Las acciones europeas extendieron su recuperación a medida que los inversores se aferraron al optimismo de una rápida recuperación económica de la pandemia del coronavirus. El dólar cayó a su punto más bajo desde principios de marzo, mientras que el oro y los bonos del Tesoro también se desplomaron al alejarse los inversores de los activos refugio después de que las nóminas privadas de EE.UU. mostraran menos pérdidas de empleo de lo previsto en mayo.

Las bolsas europeas estuvieron lideradas por compañías automotrices y de seguros. El Euro Stoxx 50 avanza un 3,45% a 3.267,89 y el Ibex 35 un 2,95% a 7.626,4.

El euro se fortaleció por séptima sesión, ya que los datos mostraron que la actividad económica de la región aumentó en mayo al máximo en tres meses después del levantamiento de las restricciones.

Un índice global de acciones ha avanzado durante ocho días consecutivos, dejando las valoraciones en su nivel más alto en comparación con los beneficios estimados desde principios de la década de 2000. El ascenso constante ha sorprendido a algunos analistas que predicen un largo camino de regreso a la normalidad después de la pandemia, y también señalan riesgos que incluyen relaciones tensas entre Estados Unidos y China, la posibilidad de una segunda ola de infecciones por coronavirus y las revueltas masivas en las ciudades estadounidenses contra la brutalidad policial.

Los manifestantes estadounidenses ignoraron los toques de queda durante la noche, con el presidente Donald Trump amenazando con desplegar a los militares.

"Los inversores están seguros de que no habrá ninguna agitación importante en el país... (y creen) que la relación entre China y Estados Unidos puede sobrevivir a este bamboleo más reciente", dijo Connor Campbell, analista financiero de SpreadEx.

"Combine eso con medidas generales de flexibilización en todo el mundo con respecto al bloqueo y los mercados están presionando con más subidas".

"El mercado está subiendo el muro de la preocupación en este momento y es muy incómodo para muchos inversores", dijo Gerald Sparrow, director de inversiones del Sparrow Growth Fund.

En otros mercados, el crudo Brent no pudo mantener la recuperación por encima de los $ 40 después de que Bloomberg informara que es poco probable que se celebre una reunión entre la OPEP y sus aliados esta semana.

El indicador de MSCI de acciones de mercados emergentes subió cerca de un máximo de tres meses.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años aumentó siete puntos básicos al 0.76%. El rendimiento del bono a 10 años de Alemania subió cinco puntos básicos al -0.37%. El rendimiento a 10 años de Gran Bretaña aumentó cinco puntos básicos al 0.27%.

contador