Las Bolsas frenan el rebote en medio de las tensiones entre EEUU y China

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 may, 2020 17:39
cbbolsa trader deu2

Las acciones europeas cierran con pocos cambios este viernes, consolidando las subidas de principios de semana, aunque se mantiene la cautela después de conocerse que China reforzará el control sobre Hong Kong con una nueva ley de seguridad.

El índice Euro Stoxx 5sube un 0,06% a 2.906,65, mientras que el Ibex 35 recupera un 0,17% a 6.697,5de la mano del avance de los bancos.

El apetito por activos de más riesgo, como las acciones, no era muy alto el viernes, con las acciones de EE.UU. cotizando a la baja en los primeros compases de negociación y las acciones asiáticas cerrando con descensos lastradas por una caída del 5.4% para el HSI Hang Seng de Hong Kong, Los precios del petróleo estadounidense se dejan un 3,6&.

“Una nueva y controvertida ley de seguridad en Hong Kong y ningún pronóstico del PIB de China están realimentando las preocupaciones sobre las relaciones entre Estados Unidos y China. Las hostilidades entre las dos economías globales más grandes subieron un escalón en la segunda mitad de la semana", dijo Jasper Lawler, jefe de investigación de London Capital Group, en una nota a clientes.

"El sentimiento es realmente vulnerable a una elevada valoración en este momento", dijo Andrea Cicione, jefe de estrategia de TS Lombard en Londres. "Después de la conmoción del bloqueo del COVID-19, tenemos que pasar por una recesión con alto desempleo, baja inversión de capital, baja demanda y eso no es lo que el mercado ha descontado en este momento".

Los planes de China de introducir nuevas medidas de seguridad estrictas en el territorio despertaron preocupaciones sobre el regreso de las protestas que sacudieron la región el año pasado. Los inversores también temen que la medida de China se sume a las crecientes tensiones con Estados Unidos: el presidente Donald Trump dijo a los periodistas el jueves que Estados Unidos reaccionaría "fuertemente" ante esas medidas en Hong Kong.

Esto sucede mientras las preocupaciones por el coronavirus siguen siendo un problema para los mercados mundiales. El principal funcionario económico de China dijo que el gobierno no establecerá un objetivo de crecimiento y prometió un mayor gasto para ayudar a combatir el virus y reparar la economía dañada.

En otras partes del mundo, las ventas minoristas británicas del Reino Unido registraron su mayor caída mensual registrada en abril, mientras que los préstamos del gobierno se dispararon debido al bloqueo del país destinado a detener la propagación del nuevo coronavirus.

contador