Las Bolsas extienden las subidas a medida que la crisis del Covid-19 da un ligero respiro. El Ibex recupera los 7.000

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 07 abr, 2020 17:39
cbbolsa65 short

Las Bolsas europeas subieron el martes después de que las primeras señales de una desaceleración en los casos de coronavirus en los puntos críticos de EE.UU. aumentaron las esperanzas de que las medidas de bloqueo para contener el brote estuvieran funcionando.

El Euro Stoxx 50 recupera un 2,16%, mientras que el Ibex 35 avanza un 2,30% hasta los 7.002,0 puntos. El Dow Jones gana un 2,62%, después de las fuertes subidas del lunes, mientras los gobernadores de Nueva York, Nueva Jersey y Luisiana señalan signos de una meseta en la pandemia.

Las subidas fueron lideradas por los sectores de Recursos Básicos, Seguros y Autos.

"Esto se parece más a una recuperación del mercado bajista", dijo Nancy Pérez, gerente senior de cartera de Boston Private Wealth en Miami.

"Creo que todavía hay muchos vientos en contra que podrían hacer que este mercado vuelva a probar los mínimos. Tendremos una vuelta de los negocios sobre el papel, pero luego tendremos las acciones reales".

El indicador de miedo de Wall Street ha descendido constantemente de los picos de 12 años, pero se espera que la volatilidad se mantenga alta a medida que las empresas se preparan para informar de una caída esperada en los beneficios del primer trimestre y delinear planes más drásticos para reforzar las reservas de efectivo.

Mientras tanto, los ministros de finanzas de la zona euro se reunirán el martes para discutir el apoyo financiero adicional para el bloque monetario de 19 miembros.

A medida que se sigue sintiendo el impacto económico de las medidas tomadas para controlar el brote, muchos participantes del mercado advierten sobre las expectativas de una recuperación sostenida.

"El optimismo en la dirección de los mercados de valores será difícil de mantener hasta que veamos más claridad sobre las perspectivas de beneficios corporativos y hasta que disminuya la dispersión de los pronósticos de los analistas", escribió Marija Veitmane, una estratega de activos múltiples de State Street Global Markets, en una nota.

En Asia, la Comisión Nacional de Salud de China (NHC, por sus siglas en inglés) informó de 32 casos nuevos y ninguna muerte el 6 de abril, la primera vez que el país no registró muertes desde enero cuando comenzó a publicar actualizaciones diarias. Eso eleva el total del país a 81.740 casos confirmados y 3.331 muertes, según el NHC.

El oro cayó un 0,8% en el día.

contador