Las bolsas europeas van a abrir a la baja...estos son los motivos

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 05 mar, 2021 08:55
brokercbsmallcap

Los mercados europeos están preparados para una apertura a la baja el viernes, ya que otro aumento en los rendimientos de los bonos continúa sacudiendo las acciones mundiales.

El FTSE 100 británico se ve alrededor de 47 puntos más bajo en 6.604, se espera que el DAX de Alemania caiga alrededor de 103 puntos a 13.983 y el CAC 40 de Francia se abrirá alrededor de 39 puntos más bajo en 5.792, según datos de IG.

Se espera que las acciones en Europa reciban un débil traspaso de Asia-Pacífico , donde el índice más amplio de acciones de MSCI cayó un 0,56% durante la operación del viernes. El primer ministro chino, Li Keqiang, anunció que la segunda economía más grande del mundo apuntaría a un crecimiento de más del 6% para 2021 .

En Estados Unidos, los futuros vinculados a los principales índices se mantuvieron estables en las operaciones previas a la comercialización de la mañana después de una venta masiva impulsada por la tecnología en Wall Street, ya que el rendimiento de referencia del Tesoro de EE. UU. A 10 años se recuperó por encima del 1,5% después de los comentarios del presidente de la Reserva Federal de EE. UU. , Jerome Powell. .

El jueves, Powell dijo que la reapertura económica podría ” crear cierta presión al alza sobre los precios ”, y señaló que espera que el banco central sea “paciente” con la acción política incluso si la economía ve “aumentos transitorios de la inflación”.

Sin embargo, Powell reconoció que el reciente aumento de los rendimientos de los bonos le había llamado la atención.

La tasa de referencia se había estabilizado a principios de esta semana después de un aumento al 1,6% la semana pasada en medio de expectativas de inflación más altas, pero se vio por última vez el viernes por la mañana en 1,5679%.

De vuelta en Europa, la Unión Europea planea extender sus controles de exportación de vacunas Covid-19 después de que se bloqueara un envío de inmunizaciones de AstraZeneca a Australia desde la UE, informó Reuters el jueves citando dos fuentes.

El ministro de Finanzas alemán, Olaf Scholtz, ha dicho que la economía más grande de Europa necesitará un presupuesto suplementario para 2021 con el fin de financiar los costos adicionales relacionados con la pandemia de coronavirus.

En noticias corporativas, Stellantis anunció el jueves que distribuirá su participación en el fabricante francés de autopartes Faurecia a los accionistas. La compañía, nacida de la fusión de Fiat Chrysler y Peugeot, dijo en un comunicado que la distribución de las acciones y 308 millones de euros (368,46 millones de dólares) adicionales de una venta de acciones anterior de Faurecia, se decidirá en una reunión el lunes.

En el frente de los datos, las cifras de bienes de consumo y fabricación de Alemania y los balances de importación / exportación de Francia deben presentarse el viernes por la mañana.

Yun Li y Eustance Huang de CNBC contribuyeron a este informe.

contador